En el origen del mundo, Primera Mujer abrió sus ojos, miró alrededor, a los árboles y al cielo, al río y las montañas, y preguntó las primeras palabras: “¿Quién soy yo?”
Los primeros Animales del mundo acudieron ante ella.
Mujer Liebre se adelantó y le dio a Primera Mujer una flor. “Tú eres Liebre” le dijo.
Entonces, Mujer Caballo dejó a su manada y le dio a Primera Mujer un espejo. “Tú eres Caballo” le dijo.
Mujer Búho voló silenciosamente y dejó caer un cuchillo curvo a los pies de Primera Mujer. “Tú eres Búho” graznó desde el aire.
Mujer Oso, se sentó frente a Primera Mujer y le dio un bol de obsidiana. 'Tú eres Oso' gruñó.
Primera Mujer miró a los animales y perpleja, preguntó: “Pero ¿cómo puedo ser todas ustedes?
En ese momento, Mujer Serpiente trepó sobre Primera Mujer poniendo un cinturón alrededor de sus caderas. Después ató cada uno de los objetos al cinturón.
“Tú eres Serpiente” le dijo “Tú fluyes”
Madre Luna apareció repentinamente, bañándolas a todas con su belleza y luz. “¡Ah! Primera Hija, has descubierto quién eres” dijo sonriendo.
Primer Mujer miró su cinturón, entonces miró a Madre Luna en el cielo. “Pero ¿cómo sabré cuando soy del Clan de la Liebre, del Clan del Caballo, del Clan del Búho o del Clan del Oso?" Le preguntó.
Madre Luna respondió “Te lo mostraré desde el cielo. Mira mi cara creciendo y permanece con la familia de la Liebre, al ver mi sonrisa completa ve con el Clan del Caballo, si mi cara está menguando únete al Clan del Búho y cuando deje el cielo sígueme e hibernemos juntas con el Clan del Oso”
Y Primera Mujer supo quién era.
Tomado del libro Female Energy Awakening de Miranda Gray
ความคิดเห็น